revistayogayoghismo.com

Bologna Football Club 1909

3 | PSG 2-1 Juventus | Se termina el partido en París con una importante victoria del PSG sobre la Juventus, con dos goles de Kylian Mbappé. Juventus y Milan se enfrentan en la primera final italiana de la historia de la UEFA Champions League, siendo la segunda vez en tres años que se enfrentan en una final equipos de un mismo país. El resultado de aquella final fue favorable para los madridistas por 2-1. Debido a la circunstancias políticas del país, se suspendieron los eventos deportivos de nivel nacional y hubo que esperar al final de la guerra, en la temporada liguera de 1939-40, para ver un nuevo enfrentamiento. Mucho se ha debatido sobre las circunstancias que rodearon a aquel encuentro, donde las confusas palabras de Samaranch no ayudaron a aclarar los hechos. Perdieron los madrileños, haciendo un tanto, mientras que alcanzaron tres sus contrarios. En tres años consecutivos, el Nápoles termina cuarto (1952-1953), quinto (1953-1954) y sexto (1954-1955). El resto de la década es de idas y vueltas, su mejor actuación un 4° puesto delante de los equipos de Roma y Milán.

En los sucesivos años se vieron diversas goleadas por ambos bandos, resaltando otro 5-0 de los catalanes o un 6-1 de los madrileños, cerrando la década con un empate a resultados y obteniendo ambos las mismas victorias. Durante la década de los años 30 disputaron un total de doce partidos de Liga, un partido de Copa y dos amistosos. Cabe destacar que el partido de Copa dipustado fue la final por el título de campeón que se jugó el 21 de junio de 1936, a menos de un mes del inicio de la Guerra Civil Española. Durante estos años el C. F. Barcelona consiguió tres Ligas, una Copa y una Copa Latina por dos Copas del Real Madrid C. F. sin conseguir ningún campeonato de Liga, del que hacía ya diecisiete años desde su último título. El jugador llamó la atención de ambos clubes durante las Bodas de Oro del Real Madrid Club de Fútbol donde fue el jugador argentino fue la figura más destacada del triangular disputado entre madrileños, el Idrottsföreningen Kamraterna Norrköping sueco y el Club Deportivo Los Millonarios colombiano, equipo donde militaba el jugador. Ubicado en via San Biagio dei Librai, en pleno centro histórico, este bar es el bunker de los “tifosi” de la Società Sportiva Calcio Napoli, que profesan un culto casi religioso al gran jugador argentino.

Tras la competición se dio el produjo el primer traspaso de un jugador entre ambos clubes. Durante la década de 1910 se enfrentaron un total de quince ocasiones, de las cuales cuatro encuentros fueron en el Campeonato de España -actual Copa del Rey-, siendo el resto de carácter amistoso pues hasta la temporada 1928-29 no nacería la competición de Liga en España. Volvieron a cruzarse nuevamente en el Campeonato de España de Copa, en la edición de 1926, en unos encuentros que aún no ofrecían tanta repercusión. Cabe destacar sin ambargo, que en la época no existía aún la rivalidad ni la dimensión de repercusión que adquirieron posteriormente los partidos entre ambos clubes, es más, entre ellos existía aún un clima de cordialidad. Pese a que las fuerzas se encontraban equilibradas, era el Athletic Club el equipo que dominaba el palmarés de la hasta el momento única competición oficial de clubes en España con nueve entorchados, la roma futbol por seis de los barcelonistas y cinco de los madrileños.

No hay que buscar culpables, porque no los hay en el “equipo”. El primero de ellos finalizó con un empate seis goles en lo que es hasta la fecha el encuentro entre ambos con más goles, junto con el 11-1 ocurrido en las semifinales de 1943 y que quizá fue el detonante para que se hiciese ya patente una gran rivalidad entre los clubes más focalizada hasta entonces en una rivalidad interregional. Nuestra historia de la infancia de Georginio Wijnaldum más hechos biográficos no contados le brinda un relato completo de eventos notables desde su infancia hasta la fecha. La iglesia de Santa Maria delle Anime del Purgatorio ad Arco (este es su nombre completo) es una iglesia barroca del centro histórico de Nápoles (via Tribunali 39). En su interior, encontrarás macabras criptas dedicadas al culto de las almas del purgatorio, decoradas con calaveras, exvotos y otras referencias a la muerte.

Si usted acarició este artículo y usted quisiera obtener muchos más datos sobre camiseta ac milan amablemente echa un vistazo a nuestro propio sitio web.


Leave a Reply

Your email address will not be published.